Boletín Electrónico

Boletín Electrónico Actualizado

Como parte de nuestro compromiso con las operaciones de la terminal, ponemos a su disposición la información actualizada de la misma.

Ver y descargar el Boletín Electrónico del Mes

Reporte Anual en Materia de Responsabilidad Social

Asfaltos Mesoamericanos S.A. de C.V., en cumplimiento al Termino Cuarto del oficio 117-DGAEISyCP.0947/18 emitido por la Secretaría de Energía, pone a disposición del público en general para su correcta y oportuna difusión, un reporte para el periodo 2018-2019 en el que se detalla los avances y cumplimiento del Plan de Gestión Social.

Ver y descargar el Reporte

Descripción General del Sistema de Almacenamiento

La terminal consiste en la prestación del servicio para el recibo, almacenamiento y entrega de gasolinas y diésel.

La recepción de estos productos se realizará mediante buque-tanques, a través de 4 líneas de 10” de diámetro cada una y 2 cabezales de 16” cada uno. Los productos serán almacenados en 4 tanques, cuya capacidad total de diseño es de 600,000 barriles, (capacidad total operativa de 588,164 barriles).

La entrega de productos será por medio de auto-tanques, la cual llevará a cabo en 5 islas de llenado con tres brazos de carga cada una.

Descripción General de los Sistemas de Emergencias

Sistema de Seguridad

Está diseñado en cumplimiento con las Normas NFPA para áreas con presencia de vapores, detectores de mezclas explosivas, detectores de fuego y actuadores que son administrados automáticamente por un controlador lógico programable, el cual está vigilando y observando las áreas de proceso en caso de que se produjera un evento ajeno a éste.

 

Sistema Contraincendios

Consiste en una red de tuberías acorde a las Normas NFPA, un Tanque con capacidad de almacenamiento de 5400 m3 de agua que conectan un sistema de aspersión y un circuito de hidrantes y monitores remotos, bombas centrífugas horizontales respaldadas por bombas jockey y anillos de enfriamiento en cada tanque de almacenamiento adicionado con un sistema de agua-espuma.

Calle Vialidad TUM Central, API Dos Bocas, Manzana 3, Lote 1, El Limón, Paraiso, Tabasco.

Capacidad operativa por producto:

147,014 barriles de gasolina Premium
294,082 barriles de gasolina Regular
147,014 barriles de Diesel

Flujo máximo en volumen/tiempo

20,000 barriles por día en turnos de 12 horas.

Capacidad disponible por producto:

Diesel ULS: 0 barriles
Gasolinas Regular: 0 barriles
Premium: 0 barriles

Datos de contacto de la terminal

Teléfonos y correo de contacto

contacto@axfaltec.mx

+52 993 266 7930
+52 993 266 7932
+52 993 266 7934

Datos de contacto para atención de quejas y aclaraciones.

contacto@axfaltec.mx

+52 993 266 7938
+52 993 266 7939

Datos de contacto para situaciones de emergencia

emergencias@axfaltec.mx

+52 1 993 285 2716

Documentación lista para descarga

En las siguientes pestañas encontrará información y formatos que podrá revisar y descargar en pdf.

Dé click en la siguiente imagen para abrir y descargar el PDF

Dé click en la siguiente imagen para abrir y descargar el PDF

favicon de Axfaltec

La recepción de solicitudes de servicio se hará en estricto apego de las Disposiciones Administrativas de Carácter General en materia de acceso abierto y prestación de los servicios de Transporte por ducto y Almacenamiento de petrolíferos y petroquímicos publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2016, dado lo cual, Asfaltos Mesoamericanos, tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, para dar respuesta a ésta.

La respuesta a la que se refiere el párrafo anterior, podrá considerar además de la aceptación o negación justificada del servicio, el requerimiento de información adicional, necesaria para evaluar la solicitud de servicio por parte de Asfaltos Mesoamericanos.

Las solicitudes deberán ser enviadas al correo electrónico: contacto@axfaltec.mx

Dé click en la siguiente imagen para abrir y descargar el PDF

Nuestro Programa de Mantenimiento ha sido desarrollado bajo el enfoque predictivo/preventivo que tiene como objetivo la identificación de anomalías u operaciones fuera de parámetros normales o seguros para su intervención antes de que ocurran fallas en los procesos que puedan poner en riesgo la integridad física del personal, ambiente o instalaciones.

Las actividades de Mantenimiento que se realizan para dicha identificación/atención se resumen como sigue:

– Inspecciones periódicas de sistemas/equipos de seguridad y procesos.

– Monitoreo continuo de parámetros de operación.

– Revisión preventiva programada de elementos mantenibles de los equipos principales.

– Sustituciones cíclicas programadas de elementos y/o dispositivos críticos.

– Revisiones, pruebas operativas y mantenimiento/rehabilitación programada de dispositivos de seguridad críticos basadas en normas internacionales.

– Estrategias de respuesta rápida en caso de fallas o anomalías presentadas.

La programación de las actividades de Mantenimiento ha sido establecida considerando las recomendaciones de los fabricantes de los sistemas y equipos instalados, así como de las mejores prácticas recomendadas para esta industria.

favicon de Axfaltec

En caso de cualquier alerta crítica o emergencia que comprometa la seguridad de las personas y/o de la Terminal, el Propietario deberá intervenir de forma inmediata en la situación de conformidad con las Prácticas Prudentes de la Industria (incluyendo aquellas aprobadas por la Agencia Nacional de Seguridad Industria y Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos).

favicon de Axfaltec

Asfaltos Mesoamericanos con autorización de la Comisión Reguladora de Energía, podrá llevar a cabo un procedimiento de Temporada Abierta para asignar Capacidad disponible, el cual, será publicado por este medio o por el que Asfaltos Mesoamericanos estime conveniente, con la intención de dar a conocer al público en general el procedimiento autorizado.

El procedimiento contará al menos con la etapa de recepción de propuestas, evaluación de propuestas y asignación de Capacidad. Los resultados del procedimiento serán informados a los participantes, así como a la Comisión Reguladora de Energía.

La Capacidad disponible será prorrateada entre los solicitantes, con base en la disponibilidad y la propuesta que cada uno de ellos haya establecido en su solicitud.